Últimamente voy muchísimo más liado de lo normal. Si sigues habitualmente el blog, te habrás dado cuenta que antes tenía una rutina diaria, escribiendo siempre a la misma hora. Pero íºltimamente la he perdido, no por dejadez, sino más bien por la cantidad de cosas que tengo que hacer, que me estresan, me lían y me desoriento (y no estoy hablando de los sábados por la noche xD)
Ayer, finalmente, me decidí a tomarme en serio la metodología GTD. Leí cosas sobre ella hace ya tiempo, incluso empecé a utilizar Things cuando todavía era gratuito :D, pero poco a poco lo fui dejando. Hace falta una constancia y una rutina diaria que, sobre todo al principio, se hace duro seguir, principalmente por tener que abandonar malos hábitos que todos tenemos (bisente sabe bien de lo que hablo, échale un ojo a sus entradas para ver de qué va todo esto)
Para empezar, esta mañana he limpiado totalmente mi bandeja de entrada de gmail. No sé si hacéis lo mismo que hacía yo, pero los correos leídos no los archivaba. Tenía casi 2000 emails en mi bandeja de entrada (¡el primero de Gmail Team, del 6 de septiembre del 2004!). Esta mañana, en 30 min, utilizando etiquetas para tenerlos bien organizados, los he archivado todos menos un par que tengo pendientes por leer de ayer. Además, he limpiado todo lo que tenía en Things, y he empezado “de verdad” (o eso creo) con la metodología GTD: me he creado las áreas (blog, personal, institutos, programacion), los proyectos en los que actualmente estoy trabajando, y las tareas, de proyectos o no, que tengo pendientes.
Ahora sólo me falta “obligarme” a realizar el ritual todos los días de revisar-procesar y crear nuevas tareas… y ver qué tal ;) Sólo con la idea de tenerlo TODO apuntado en otro sitio que no es mi cabeza, ya me siento mejor.